lunes, 29 de septiembre de 2008

P5 Macros como Elemento de Menu

Dar clic en el menu herramientas, personalizar, en la pestaña comandos, nuevo menu y se arrastra el menu a donde sea.
Despues clic en macro y tambien se arrastra hasta donde esta el menu y se le cambia el nombre y la imagen dandole clic derecho.

Aprendi a meter las macros en un menu en una hoja de excel.

P4 Macros

En excel dar clic en el menu herramientas, macros y grabar una nueva macro, en la ventanita que sale ponerle un nombre y la letra que va a tener la macro, despues se puede escribir algo o ponerle una imagen y ya que se haya acabado dar clic en detener grabacion de macro.

Aprendi a ponerle una macro a una hja de excel.

P3 Configuracion de una Hoja Electronica

Abrir Excel y hacer una boleta.
Despues dar clic en archivo, configuracion de pagina, y ponerle margenes de 3.0 arriba y abajo, de 1.5 a la izquierda y de 1.0 a la derecha. Centrarla en toda la hoja, sin lineas de division, que se muestre en toda la hoja, tamaño carta y ponerle encabezado y pie de pagina.

En la hoja 2 del mismo libro se hace una nomina de una empresa y tambien se configura pero en tamaño oficio, horizontal, con lineas de division y margenes de 3.0 en los cuatro lados.

Aprendi a como configurar para imprimir una hoja de excel.

viernes, 26 de septiembre de 2008

P2 Barra Personalizada

Para hacer la barra se da clic en herramientas, comandos, nueva y se le ponen cinco comandos que no tenga ninguna de las otras barras.
Para hacer el menu se da clic en herramientas, comandos y nuevo menu, se le pone un nombre y se arrastra la barra.

No aprendi nada porque ya lo habia hecho en word.

viernes, 5 de septiembre de 2008

P1 Elementos de la Ventana de Excel

Entrar a excel, clic en tecla Print screen, entrar a word y pegarlo, escribir los elementos de la ventana y guardarlo en word, clic en print screen, entrar a paint, clic en edicion y pegar, guardar la imagen y subirla al blog.

Aprendi lo mismo que con la ventana de word.