jueves, 18 de diciembre de 2008

P21 Tablas Dinamicas

Copiar la lista anterior y pegarla en otra hoja y tambien agregarle otros 5. Despues seleccionar cualquier celda, clic en menu datos, tablas y graficos dinamicos, lista o base de datos de excel, tabla dinamica, siguiente, seleccionar todos los datos, clic en hoja de calculo existente, finalizar clic en diseño para empezar a colocar los campos y por ultimo aceptar.

Aprendi a hacer tablas con una lista de contactos con sus datos.

P20 Creacion de Listas mediante Formularios

Hacer una lista de 5 contactos que lleve su nombre, apellido, fecha nacimiento, E-mail y edad. Despues se selecciona todo, luego clic en menu datos, lista, crear lista, lista tiene encabezados y aceptar. Por ultimo para hacer el formulario se da clic en una celda, menu datos y formulario.

Aprendi a ponerle formulario a una lista.

P19 Graficos de Dispersion

Hacer una lista de numeros y su elevacion al cuadrado, despues clic en asistente para graficos, dispersion, escribirle el titulo y las leyendas y aceptar. Por ultimo se le cambia el color y lo mismo que en los graficos combinados.

Aprendi a hacer graficos de listas de los datos de dispersion.

P18 Graficos Combinados

Escribir dos listas, una de alumnos aprobados y reprobados y la otra de casas solicitadas vs casas vendidas para hacerle una grafica a cada una. Para hacer los datos se selecciona una lista de datos, se da clic en el asistente para graficos, luego clic en grafico personalizado, lineas y columnas, escribir los titulos y leyendas y aceptar. Luego se le cambia el color, efecto, trama, etc.

Aprendi a hacer graficas con cualquier dato.

P17 Seleccion y Edicion de Hojas

Insertar tres hojas y cambiarle el nombre a musica, paginas web y blogs & C-E ponerle color y hacer una lista en cada una. Despues teclear shift y dar clic en las etiquetas de las tres hojas y asi todo lo que se haga en una se va hacer en las otras dos.

Aprendi a seleccionar hojas de excel para editarlas.

P16 Niveles en Excel

Hacer una lista de alumnos aprobados y reprobados, despues seleccionar toda la lista, clic en menu datos, subtotales, luego en una ventanita que sale escoger una columna y la funcion, agregarlos a aprobados y reprobados, por ultimo dar clic en resumen debajo de los datos.

Aprendi a hacer totales y subtotales de los datos.

P15 Validacion de Datos

Se escribe una lista de empleados y como en la P12 se le pone un mensaje entrante y uno de error, pero en vez de numero entero se le da clic en longitud del texto.

Aprendi a validar los datos que no sean numeros.

P14 Ecuacion Cuadratica

Se abre excel, en las celdas A1, B1 y C1 se les escriben 3 numeros y para sacar el discriminante se escribe su formula.

Luego para sacar los resultados de x1 y x2 se escribe toda la formula general y se saca el resultado.

Aprendi a hacer mas formulas y elevar al cuadrado.