miércoles, 10 de octubre de 2007

P11 Respaldo de informacion

1. Definición de backup.Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia de respaldo debe ser guardada en algún otro sistema de almacenamiento masivo, como ser discos duros, CDs, DVDs o cintas magnéticas (DDS, Travan, AIT, SLR,DLT y VXA).
2. Tipos de respaldo de información.
a) backup

Full. Guarda todos los archivos que sean especificados al tiempo de ejecutarse el respaldo. El archive bit es eliminado de todos los archivos (o bloques), indicando que todos los archivos ya han sido respaldados.

Incremental Diferencial. Este respaldo es muy similar al "Respaldo de Incremento" , la diferencia estriba en que el archive bit permanece intacto.

Incremental Acumulativo.Cuando se lleva acabo un Respaldo de Incremento, sólo aquellos archivos que tengan el archive bit serán respaldados; estos archivos (o bloques) son los que han sido modificados después de un Respaldo Completo. Además cada Respaldo de Incremento que se lleve acabo también eliminará el archive bit de estos archivos (o bloques) respaldados.
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=definicion+de+tipos+de+respaldo+de+informacion+de+backup++&btnG=Buscar&meta=b)

B)GFS. (Grandfather-Father-Son)Esta secuencia de respaldo es una de las más utilizadas y consiste en Respaldos Completos cada semana y Respaldos de Incremento o Diferenciales cada día de la semana.

C) Raid.
RAID-0: En esta configuración cada archivo es dividido ("Striped") y sus fracciones son colocadas en diferentes discos. Este tipo de implementación sólo agiliza el proceso de lectura de archivos, pero en ningún momento proporciona algún tipo de respaldo ("redundancy").

RAID-1 : En orden ascendente, este es el primer tipo de RAID que otorga cierto nivel de respaldo; cada vez que se vaya a guardar un archivo en el sistema éste se copiara integro a DOS discos (en línea), es por esto que RAID-1 también es llamado "Mirroring".Además de proporcionar un respaldo en caliente ("hot") en dado caso de fallar algún disco del grupo , RAID-1 también agiliza la lectura de archivos (si se encuentran ocupadas las cabezas de un disco "I/O") ya que otro archivo puede ser leído del otro disco y no requiere esperar a finalizar el "I/O" del primer disco.

RAID-3: Esta configuración al igual que RAID-0 divide la información de todos los archivos ("Striping") en varios discos, pero ofrece un nivel de respaldo que RAID-0 no ofrece. En RAID-0 si falla un disco del grupo, la Información no puede ser recuperada fácilmente, ya que cada disco del grupo contiene una fracción del archivo, sin embargo RAID-3 opera con un disco llamado "de paridad" ("parity disk").Este "disco de paridad" guarda fracciones de los archivos necesarias para recuperar toda su Información, con esto, es posible reproducir el archivo que se perdió a partir de esta información de paridad.

RAID-5: El problema que presenta RAID-3 es que el "disco de paridad" es un punto critico en el sistema; que ocurre si falla el disco de paridad. Para resolver este problema RAID-5, no solo distribuye todos los archivos en un grupo de discos ("Striping"), sino también la información de paridad es guardada en todos los discos del sistema ("Striping"). Este configuración RAID suele ser usada en sistemas que requieren un "alto nivel" de disponibilidad, inclusive con el uso de "Hot-Swappable Drives" es posible sustituir y recuperar la Información de un disco dañado, con mínima intervención del Administrador y sin la necesidad de configurar o dar "reboot" al sistema.
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=+tipos+de+respaldo+de+informacion+++&btnG=Buscar&meta=

3. Dispositivos de almacenamiento.
Nombre disp: Disco duro.
Tipo: Optico.
Características: Es un dispositivo encargado de almacenar información de forma persistente en un ordenador, es considerado el sistema de almacenamiento más importante del computador y en él se guardan los archivos de los programas.

Nombre disp: Diskete.
Tipo: Magnetico.
Características: Es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible (de ahí su denominación) encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plástico.

Nombre disp: Cinta Magnética.
Tipo: Secuencial.
Características: Esta formada por una cinta de material plástico recubierta de material ferromagnético, sobre dicha cinta se registran los caracteres en formas de combinaciones de puntos, sobre pistas paralelas al eje longitudinal de la cinta.
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=+Dispositivos+de+almacenamiento&btnG=Buscar&meta=

4. ¿Porque se debe respaldar?
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=++respaldo+la+informacion&btnG=Buscar&meta=

5. ¿Como se prepara para respaldar el sistema?
El primer paso es tener una copia de respaldo de data personal de su computadora.
Bajar la última versión
1.4.1 del BIOS para la transición.
Desconectar cualquier aparato USB externo.
Si compró algún periférico adicional, favor de desconectarlo. Dell recomienda configurar el hardware que compró de Dell antes de instalar.
6. ¿Cuales son los tipos de archivos a respaldar y como se encuentran?
Documentos de Microsoft Word, Archivo de imagen, Archivo de música, Directorio personal de Microsoft Outlook, Archivos de carpetas personales de Microsoft Outlook, Hoja de trabajo de Microsoft Excel.

Windows 9x
Desde el menú de Inicio, señalar Encontrar, y luego hacer clic en Archivos o Carpetas.
En la caja de diálogo de Encontrar: Todos los Archivos, en la caja de Nombrados, escriba el nombre del documento o la terminación para el tipo de documento que esté buscando y haga clic en Encontrar ahora.

Windows Me y Windows 2000
Desde el menú de Inicio, apuntar a Buscar, y luego hacer clic en Archivos o Carpetas.
En la caja de diálogo de Resultados de la Búsqueda, en la caja de Buscar archivos o carpetas nombradas, escribir el nombre del documento o la terminación para el tipo de documento que está buscando y haga clic en Buscar Ahora.

Windows XP
Desde el menú de Inicio, hacer clic en Buscar.
Desde el menú típico de Inicio de Windows XP, haga clic en Buscar.
Desde el menú clásico de Inicio, haga clic en Buscar, y luego haga clic en Archivos o Carpetas.
En la caja de diálogo de Resultados de la Búsqueda, haga clic en Todos los archivos y carpetas. En la caja de Todo o parte del nombre del archivo, escriba el nombre del documento o la terminación del tipo de documento que está buscando y haga clic en Buscar.
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=+tipos+de+archivos+a+respaldar&btnG=Buscar+con+Google&meta=