viernes, 19 de junio de 2009

P20 Componentes de la Pagina de C.E.

¿Cuales son las opciones generales y en que consisten cada una de ellas?
Los mensajes de correo electrónico (e-mail) tienen varias partes que describiremos brevemente:

Cabecera (header)

Información oculta que, como se ha señalado, es añadida automáticamente por el sistema. No tenemos que preocuparnos por ella.


Dirección de destino (to)

El componente más importante (e imprescindible). Todo lo demás puede faltar. Es siempre de la forma: quién@donde. La primera parte es el destinatario, se refiere naturalmente al nombre de un buzón en un servidor e-mail.


Direcciones de destino adicionales (CC)

Los clientes de correo actuales permiten el envío simultáneo de correos a varios destinos. Para esto hay dos modalidades que serán comentadas más detalladamente en el apartado correspondiente. La primera permite a cada destinatario conocer que el mensaje ha sido enviado a los demás. La segunda es más confidencial, porque cada destinatario no es consciente de que el resto también ha recibido el mensaje.


Dirección del remitente (from)

Aunque los clientes de correo incluyen de forma automática la dirección e-mail del remitente en la cabecera, junto con otros datos, los clientes e-mail actuales permiten añadir una etiqueta "From" para indicar de forma más "humana" de quién viene el correo. Generalmente se pone un apodo ("Nickname") que junto al asunto, permite identificar rápidamente al remitente. No es recomendable colocar caracteres no US-ASCII en este campo.

Algunas personas, sobre todo en Grupos de Noticias o Listas de Correo, usan apodos imaginativos o humorísticos que los identifiquen inequívocamente.


Dirección de remite

Es la dirección e-mail de la cuenta de correo que utilizamos para transmitir el mensaje; como se ha señalado, es incluida automáticamente por el sistema.

Salvo que se indique otra cosa (según se indica en el punto siguiente), es la dirección que utilizan los clientes de correo cuando se utiliza la opción "Responder al remitente" de un mensaje recibido.


Dirección de respuesta

Existe la posibilidad de incluir automáticamente otra dirección e-mail para que sea utilizada como dirección alternativa de respuesta cuando los demás utilicen la opción "Responder al remitente". Es especialmente útil cuando enviamos los mensajes desde un sitio distinto del utilizado para recibirlos.

Si este campo es dejado en blanco, y a la recepción del mensaje, el destinatario utiliza la opción "Responder al remitente", la dirección utilizada será la de remite.


Asunto (subject)

Un espacio, generalmente una línea, en la que podemos poner un breve resumen descriptivo del contenido u objeto del mensaje. No es recomendable colocar caracteres no US-ASCII en este campo.

Es conveniente rellenarlo para darle al destinatario ocasión de poder echar un vistazo previo al contenido de los mensajes (en especial si los mensajes están dirigidos a Listas de Correo o Grupos de Noticias). En algunas ocasiones, en especial cuando se contesta o escribe a determinados sistemas automáticos de correo, es necesario incluir aquí algo concreto y literal.


Cuerpo (body)

El cuerpo es el texto, lo que motiva el mensaje. Por lo común es meramente textual, pero puede no serlo. Por ejemplo, un documento HTML que contiene múltiples partes no textuales (gifs, imágenes, sonidos, etc). De hecho el estándar MIME establece un mecanismo multi-parte para los mensajes que es recursivo, esto es, el mensaje puede ser "multipart", con diversos tipos de contenido (texto, imágenes, sonidos, etc), cada uno de los cuales puede ser multi parte a su vez.


Ficheros asociados (Attachments)

Junto con el cuerpo, meramente textual o no, se pueden incluir otros contenidos, figuras, ficheros binarios, archivos comprimidos, etc. Resulta un procedimiento muy cómodo para enviar datos adicionales entre usuarios que solo disponen de una cuenta de correo.

Aunque el cuerpo (si es texto simple) no puede ser peligroso, los ficheros adjuntos pueden ser de cualquier tipo, incluso ejecutables y "Macros", por lo que debe extremarse la precaución antes de "abrir" uno de estos atadillos incluidos en e-mails de origen dudoso o desconocido.

Fuente:

http://www.zator.com/Internet/A8_1_3.htm

No hay comentarios: